¿Cómo podría diagnosticar un falla en tu carro?
A continuación le brindamos algunos tips de avisos que indican que probablemente se esta generando una falla y así podrá hacer a tiempo su adecuada reparación evitando que dañe elementos relacionados con la misma.
- BATERIA SULFATADA

Cuando la batería comienza a presentar sulfatación nos esta indicando que su rendimiento ya no es el mas óptimo, debido al intercambio de carga y descarga entre la batería y sus componentes eléctricos, generando esa sulfatación de plomo; lo que indica que la batería esta próxima a cambiar.
- RUIDO AL FRENAR EL VEHICULO

A pasado que cuando esta apunto de frenar en un semáforo el carro genera un ruido como de chillido de metal contra metal, esto es debido a que el testigo de lata de la pastilla nos esta indicando que se desgasto por competo y que esta dañando el disco de frenado.
También sucede que puede haber un disco que por la temperatura y fricción constante con la pastilla se halla deformado y genera el ruido.
Si usted ha acabado de cambiar sus pastillas y sigue el ruido como de un chiflido, primera posibilidad es que el material de su pastilla que acabo de comprar no es la indicada para su carro, puede ser una pastilla metalizada que va a durar mucho tiempo pero nunca se va a acabar y genera ese ruido.
Cuando se trata de un vehículo familiar tipo automóvil o hasta camioneta de pasajeros se recomienda una pastilla de material en cerámica que no genera ruido y su desgaste es normal. La segunda posibilidad es el desgaste que tiene el disco, este se debe revisar muy bien si el disco se puede rectificar o en definitiva hay que cambiarlo; eso depende del espesor del disco.
- RECALENTAMIENTO EN MOTOR

Las fallas mas usuales de los vehículos se presentan en los motoventiladores que no encienden, esto puede ser debido al sensor de temperatura, que por sus condiciones de trabajo esta expuesto a altas temperaturas y al oxido que produce el agua.
Otra falla se presenta en el sistema de refrigeración del motor cuando hay fugas de liquido en las mangueras y en el radiador, así mismo la tapa del radiador se daña o la válvula termostática se queda pegada y no permite la circulación del agua.