Sincronización de tu carro
Sincronizar mi carro, ¿Es necesario?
Este tema que se escucha hablar en todos los talleres, y publicidad de almacenes, talleres y concesionarios, sobre el temas de la sincronización de nuestro carro, ¿es realmente necesario hacerlo?
Te explicare a grandes rasgos de que trata, para que tomemos una decisión de la importancia de una sincronización; el tema trata de poner al 💯 todos los repuestos y elementos que trabajan en el sistema de encendido, distribución de corriente y alimentación de combustible.
Bueno vamos, un poco más técnico si deseas hablar de este tema con tus amigos o suegro 🗣...
¿Qué es Sincronización del motor?
Ahora te hablare como si fuera tu mecánico y no solo quisiera venderte, sino que entiendas lo que le pasara a tu carro.
A la hora de sincronizar tu carro, empezamos con el sistema encargado de la admisión de combustible (mantenimiento a inyectores, cambio de filtros) con el fin de coordinar el tiempo y la cantidad de gasolina que realmente necesita tu carro para estar al 100%, esto acompañado de una lectura de escáner para reestablecer uno valores de fabrica.
Pasamos a la revisión eléctrica de tu carro, con una chequeo del sistema de encendido, revisamos en laboratorio el estado de la bobina de encendido, los cables de alta y las bujías.
Y ahora la pregunta mas buscada...
¿Cada cuanto sincronizo mi carro?
Mira es sencillo, primero te vas a guiar por los siguientes síntomas los cuales son señal que posiblemente necesitas una sincronización (igual visita tu mecánico de confianza):
- Si se sientes que se eleva la temperatura dentro del carro
- Si sientes que la potencia ha disminuido
- Si sientes que en ocasiones se acelera solo
- Si notas un olor elevado a gasolina, o incluso si el carro se apaga solo
- Si estando quieto el carro, sientes que tiembla mucho la cabrilla.
Si lo manejos como mantenimiento preventivo, se recomienda realizar cada 20.000 kilómetros o cada dos años, lo primero que pase en tu caso.
Ojo al dato, recuerda que un carro sincronizado, emite menos CO2, es decir es amigable con el medio ambiente y tu bolsillo 💰💰, donde se nota más.